jueves, 15 de noviembre de 2007

Reunión de Conjuradores

El pasado martes, 6 de noviembre, tras varias reuniones de toma de contacto, los integrantes del taller literario La Conjura Sevillana decidimos establecer un sistema de trabajo para hacer más interesante, ágil y certera nuestra interacción a la hora de analizar, corregir y comentar el trabajo de todos. Dado que la mayoría nos encontramos en los pasos iniciales de creación de una novela, decidimos establecer este material como base del trabajo, al margen de que se comenten y analicen relatos varios.

Tras barajar varias opciones se concluyó que la alternativa más interesante era que cada persona se convirtiese en lector/corrector de otra, al margen de que, en cada reunión, se comente entre todos el trabajo de cada uno. Esos "correctores" se fueron escogiendo según afinidades e intereses comunes, reforzándose cuando se vea necesario un "corrector de contenido" con uno más centrado en ortografía, puntuación, etc.

Las reuniones se celebrarán, como ya estaba anunciado, cada dos semanas en la biblioteca pública de Dos Hermanos Pedro Laín Entralgo, siendo el próximo encuentro el martes 20 de noviembre a las 18.00. Por otro lado, se están haciendo las gestiones necesarias para intentar establecer otras reuniones en la capital hispalense. De este modo se facilitaría a otros interesados la participación en el taller.

Por el momento, todos aquellos que deseen mostrar sus escritos, pueden hacerlo a través del foro abierto al público que hemos habilitado, aunque en principio, para correcciones y comentarios aconsejamos que se coloquen en el foro Tierra de Leyendas del portal literario Sedice.

7 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Lo de futuras reuniones en Sevilla será por mi :P, porque bastante lata le he dado ya a Francoix: miembro-fundador

José Angel Muriel dijo...

Muy bien, nos faltaba este artículo explicando un poco las conclusiones de la primera reunión en Dos Hermanas. Lamentablemente, tampoco voy a poder estar este próximo martes. El miércoles presento el libro en las Noches del Baratillo y hay que prepararse un poco el asunto.

Anónimo dijo...

Ternin, tú no te preocupes, que en cuanto hagamos una reunión en sevilla te informo, aunque me tendrás que decir tu horario, para hacernos una idea. En el caso que no haya otra alternativa, me acerco a tu casa, veon tus comics y me enseña uno de tus famosos bocadillos de croquetas
:)

Anónimo dijo...

José Angel, los miercoles son un mal día para mi. Ese día voy a mi pueblo y suelo llegar sobre las 10. Pero si me cuadran las horas intentaré acercame a la presentación de tu libro. Un poco de bulto siempre es bueno.

Por cierto, dinos la hora y el sitio concreto!!!!!

Anónimo dijo...

Hola conjurados. Tpco podré estar esta reunion del martes porque ando de viaje, pero textos míos os haré llegar. Tb os pasaré esta semana mis señas.
Y gracias por la reseña de Hispacón, se agradece una barbaridad.

Mary Lovecraft dijo...

Hola Conjurados!
Saludo de una sevillana de pro venida a los nortes.
He descubierto vuestra página a través de sedice.
Me encanta la idea de estas reuniones ¡ojalá os hubiese conocido cuando aún vivía ahí! creo que lo hubiese pasado genial. Muy interesante como lo habéis montado todo: reuniones, talleres, ¡y la idea de la pareja escritor-corrector es fantástica!.
Mi blog es de creación literaria esclusiva pero se agradecen mucho blogs como el vuestro. Por otra parte también os alabo en cuanto a lo de publicar a autores ya sean reconocidos o noveles con su apoyo demostráis que lo que hacéis os gusta y mucho. Los seguiré muy de cerca vamos, que los leeré ávidamente.
Un saludo y un abrazo muy fuerte desde Barna para mis sevillanos guapos.
Por cierto, con vuestro permiso os linko a mi blog en la sección de enlaces amigos junto al blog de David Mateo, para así teneros más a mano.

Besotes.

Anónimo dijo...

Buenas, señorita, soy palabras, olvidé mi contraseña, jajaja me alegra verla por aquí, siento que vea esto tan parado, pero entre los respectivos curros y el tdl, ya se sabe. Pero bueno, ya volverá a coger ritmo. Por cierto, si un día de esto, o en las vacaciones, baja usted por aquí, al menos un servidor estará encantando en invitarla a un cafe y conocernos en persona.

Venga un beso grande.


PD: gracias por el enlace, espero que nuestro administrador haga lo propio.